sábado, 30 de marzo de 2013

Conectivismo: para quien quiera escuchar....


    Las redes son en definición, un intercambio de recursos, comunicación entre personas y entre procesos. 
    Es una malla, entramado que posibilita que todos los que formen parte de ella puedan interrelacionarse.







    Haciendo memoria, ese 10 de noviembre del 2012, mis compañeros se reunieron en un cybercafé para formar parte de una maraton de conectividad, a través del Twitter y un hashtag #redeschat, para debatir, proponer ideas o proyectos relacionadas con las TIC's sobre las Necesidades Educativas Especiales.
    Yo solo pude formar parte de la experiencia desde mi casa, y la incertidumbre de "sentirme fuera" solo duró algunos minutos, ya que sin verlos, ni estar cerca, podía intercambiar palabras y sentires, como si la distancia no existiera....






    Las distancias se acortan, las cercanías se sienten pero desde otro lugar de expresión.  
    
   Habrá que volver a redefinir cercanía... ¿será solo proximidad en el espacio o el tiempo?  Sin olvidarnos que cerca, es también en su otra acepción, una valla o muralla, que nos encierra para protegernos ¿? 
   Será éste, un tiempo de resignificaciones, de aprender y desaprender, permitiéndonos incorporar conocimientos y experiencias. 
   Habrá que permitírselo......yo ya empecé!!!!

4 comentarios:

  1. Es cierto las distancias se acortan. Este trabajo modificó maneras de pensar respecto a las NT en generaciones como la nuestra. Igual no todo es perfecto, pero no es tan malo como uno presupone por desconocimiento, por falta de habilidades en el área, por incertidumbres y/o por resistencia que genera todo cambio.

    ResponderEliminar
  2. Me había olvidado Verónica que lo seguiste sin estar en el cyber, qué bueno sentir el encuentro más allá del espacio, no?
    me quedo pensando que cuando decis: "las redes son un intercambio..." pienso de nuevo esto que vengo pensando y charlando y escuchando: las redes sociales siempre existieron, ahora tenemos plataformas que -si queremos- nos las dejan ver. Pero la red social es cosa humana, no tecnología.
    Besos!
    Luz

    ResponderEliminar
  3. es un nuevo " renacer" Vero del que tanto hablamos en nuestras charlas, redescubrirnos en un lugar nunca pensado .

    ResponderEliminar
  4. vero comparto tu idea y me acerco a tu sentimiento de cercania a pesar de no estar ...y si parece loco pero ese dia que al igual que vos no "estuve" me senti parte de este grupo que vaya a saber como y porque nos decidimos a estudiar y a perderle el miedo al teclado.decirse a aprender a lo largo del camino

    ResponderEliminar